Inspiración - Recomendaciones Exóticas Surf Experiences

Descubriendo Lanzarote en 4 días

En esta nueva aventura vamos a descubrir la exótica isla de Lanzarote, una de las joyas que nos ofrecen las Islas Canarias, denominada la Isla de Fuego porque su origen es volcánico.

Nada más poner un pie en la isla te darás cuenta de que estás en un lugar especial, un paisaje de tonos marrones y blancos que jamás habías visto antes formado sobre todo por volcanes, macizos montañosos, una vegetación compuesta en su mayoría por palmeras y tabaiba dulce (especie endémica de la isla) y unos acantilados y riscos marinos que dotan de una personalidad muy marcada a esta isla.

Comenzamos nuestra aventura en el Parque Natural del Timanfaya, una superficie de más de 50 km2 donde tuvieron lugar las erupciones de 1730 que dieron lugar a las formaciones geológicas que hoy nos encontramos en la isla. Compuesta por 25 volcanes y algunos ríos de lava, es recomendable pagar la entrada de 12€ al parque,que incluye el servicio de aparcamiento, demostraciones geotérmicas, acceso al Centro de Interpretación y el recorrido en guagua por la Ruta de los Volcanes.

Siguiendo la línea de costa hacia el sur, nos dirigimos a otro de los lugares más espectaculares que ofrece la isla: Los Hervideros, el pueblecito pesquero de El Gofo y el Charco Verde.  Dando un paseo por los Hervideros podrás perderte dentro de las formaciones rocosas y sentir la fuerza del mar. Exite una ruta gratuita que te guiará por estos acantilados que el viento y el mar han ido modelando a lo largo de los años.  Recomendable es la puesta del sol desde el pueblecito de El Golfo. Y por último, si visitas esta zona de la isla, otra recomendación es hacer una visita guiada en las Bodegas El Grifo. Son las bodegas más antiguas que existen en la isla. Un recorrido guiado te hará sumergirte en la historia y las costumbres vitícolas de Lanzarote y además te dará la oportunidad de probar uno de los vinos más especiales y con más personalidad del mundo. Es único y singular ver cómo plantan las cepas de vid para que estén resguardadas del viento y puedan crecer.

Bodegas El Grifo                                                        

El Golfo

Por supuesto en este artículo no podemos dejar de hablar de Cesar Manrique,el famoso artista, escultor y pintor que dio valor a la isla creando una obra artística en la que logra el perfecto equilibrio entre la naturaleza y el arte.  Creó espacios únicos como La Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua, donde integra la creatividad artística y el medio ambiente, haciendo posibles lugares con un encanto únicos.  Para saber más sobre él y su obra, puedes visitar su casa-museo en el pueblo de Haría.

Y por último tengo que hablaros de las playas maravillosas que hay en la isla y cómo no,  del surf, otro de los deportes estrellas de la isla. Te animo a que visites tanto las cristalinas aguas de las calas del norte como Caletón Blanco o Caleta del Guincho, así como las turquesas playas del sur, Papagayo o Playa Mujeres. Pero lo que no puedes perderte en Lanzarote es una buena sesión de surf (o kite surf si prefieres) en su famosa playa de Famara, con su risco guardando y protegiendo una de las playas más apropiadas para todos los niveles de surf, tanto para los más expertos como para los principiantes como yo. Te recomiendo JMC Surf Traning.

Caletón Blanco

Los Jameos del Agua

Todo esto y mucho más puedes encontrarte en tu nueva escapada a Lanzarote, puedes pregúntarme por lugares para comer, rutas de treking, vistas guiadas o playas remotas, estaré encantada de ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.