Inspiración - Recomendaciones Exóticas Surf Experiences

CANTABRIA – SURF Y CULTURA

Si estás pensando en una escapada que combine surf, cultura y gastronomía entonces sigue leyendo. La costa cántabra ofrece una mezcla perfecta de todos estos ingredientes. Sigue leyendo y verás.

EL LUGAR – Nuestra aventura de hoy comienza en la PLAYA DE SOMO. Esta maravilla está localizada en la localidad de Ribamontán al Mar. A tan sólo 25 kilómteros de Santander, está considerada como uno de los epicentros del surf en España.

  • Somo es un arenal de 4 kilómetros con un oleaje fuerte puesto que la playa está orientada a mar abierto y por lo tanto tiene olas prácticamente todo el año.
  • Lo bueno es que el desnivel es muy suave por lo tanto permite surfear en todos los niveles según tus capacidades, más cerca de la orilla o en los picos mar adentro.
  • Una de sus muchas ventajas es que en sus inmediaciones encontrarás todo tipo de infraestructura y servicios. Desde duchas a parking para auto-caravanas, comercio, restaurantes y apartamentos/hoteles para que puedas disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza pero sin las aglomeraciones de una playa urbana

SURFEA CON ESCUELA CÁNTABRA – Tanto si estas pensando en probar unas clases como para alquilar material porque ya tienes un cierto nivel. Su equipo de profesionales van a cubrir cualquier demanda que puedas tener a cualquier nivel. Te recomiendo la Escuela Cántabra de Surf: consulta las OFERTAS DISPONIBLES AQUI

QUÉ VISITAR – Estas son nuestras recomendaciones exóticas para visitar en la zona:

  • Pueblo de Comillas:  No te puedes perder un paseo por Comillas si quieres entender un poco más sobre el carácter y la cultura cántabra. Desde el siglo XIX este pueblo fué lugar de vacaciones de la nobleza española y eso se nota mucho en la huella arquitectónica. Magníficos edificios modernistas como El Capricho (arquitecto Gaudí), la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano forman parte de un legado histórico que también tiene su origen en América.

  • Liencres: El Parque Natural de las Dunas de Liencres está situado en el municipio de Piélagos. Este parque natural está protegido porque alberga un sistema dunar de gran belleza, protegido por un pinar, que puedes recorrer a través de varios senderos. Dentro del parque se encuentra la famosa Playa de Liencres, otro buenísimo spot para surfear. Eso si, está más recomendada para quienes tienen un nivel medio alto puesto que las corrientes y la variabilidad del mar hacen que sea más un punto más complejo.

  • Acantilados del Portio: localizado junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres y en el mismo municipio de Piélagos, nos encontramos con esta pequeña bahía resguarda del viento por unos espectaculares acantilados que se precipitan al mar de forma abrupta. Además de las espectaculares vistas, disfrutarás de una puesta de sol que no olvidarás con facilidad.       

  •  

DÓNDE COMER – Decirte también que no puedes irte de Comillas sin haber probado un buen cocido lebaniego o montañés, también un rico pescando al horno en uno de sus muchos restaurantes. Te recomiendo la Taberna Sidrería Trescaños, comida casera, buena relación calidad-precio.

Sígueme en INSTAGRAM – Puedes contactar conmigo a través de nuestro formulario también: AQUÍ

Mi cara de felicidad después de unas clases con Escuela Cántabra de Sur

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.