Surf Experiences

FUERTEVENTURA, COMO SI SURFEARAS EN MARTE

La Pared

Desde que pones el pie en el aeropuerto de Fuerteventura tienes la sensación de haber llegado a otro planeta, a Marte por lo menos. Y es que esta isla tiene una magia especial, unos paisajes inhóspitos llenos de planicies y también de picos, que contrastan con la inmensidad del océano a sus pies. En este artículo vamos a darte unas ideas para que disfrutes de unos días de surf en Fuerteventura, destino de deportes acuáticos por excelencia.

Este roadtrip comienza en Puerto del Rosario, donde comenzamos a conducir dirección sur unos 70 kms para llegar hasta la zona conocida como Costa Calma. Te cuento que alquilar un coche o furgoneta para moverte por la isla será imprescindible, avisado quedas.

Bajando a La Pared

Bajando a La Pared

SURF EN COSTA CALMA – Si bien la isla tiene abundantes spots en el norte, algunos conocidos mundialmente, nos dirigimos al sur porque está más descongestionado. En la costa oeste nos encontramos con La Pared, una joya de playa no urbanizada a la que cuesta llegar, pero merece la pena. La playa está protegida por unos preciosos acantilados y tiene varios accesos. Con marea baja accedemos por las escaleras que hay cerca del parking, pero existe otro acceso para marea alta en el que tendrás que caminar con tu tabla 1km aprox, así que ve provisto de agua y comida. Foto a la izquierda.

ESCUELA SURF ADRENALIN – Desde alquilar una tabla a reservar unas clases privadas, esta escuela se sitúa muy cerca de la playa La Pared. También ofrece servicio de traslado para que te sea más cómodo, si es el caso de reservar clases. En su web puede encontrar toda la información relacionada con sus servicios y alquiler de material, pincha AQUI para verlo.

MEJOR ÉPOCA PARA SURFEARAunque en verano puede tener menos fuerza (entonces te recomendamos Sotavento), esta playa ofrece tanto izquierdas como derechas, que harán las delicias de cualquiera prácticamente todo el año. Esta maravilla de ola es ideal para principiantes, pero también hace las delicias de los surfistas más experimentados cuando entra el mar de fondo.  Especial cuidado con las corrientes y las zonas de roca ya que no hay puesto de salvamento. El viento suroeste es el más adecuado para surfear aquí.

Stand up!

Stand up!

Después del baño

Después del baño

QUÉ VER EN LA ZONA:

Ruta por la costa de Gran Tarajal a Morro Jable: siguiendo la línea de costa comenzamos la ruta en Gran Tarajal, una pequeña localidad con playa de arenas negras, un puerto y una gran oferta de restauración. Después conducimos hacia el sur y llegamos a Morro Jable, donde la playa de Matorral y el Faro son dos imprescindible para descubrir el sur de la isla.

Mirador astronómico de Sicasumbre: Es un excelente punto para observación de las estrellas así que te aconsejamos que vayas en noches despejadas. Pero si vas de día obtendrás una de las mejores vistas del sur de la isla. Podrás contemplar un mar de montañas onduladas, mientras el viento sopla con fuerza.

Dunas de Corralejo: El Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra en el norte de la isla, a unos 100kms de Costa Calma. Esta maravilla de la naturaleza tiene una belleza que no pude compararse con las otras islas: 8 kilómetros de arenas finas y doradas, bañas por aguas turquesas donde perderse y desconectar. Para los más intrépidos, tiene zonas donde practicar el nudismo.

Atardecer en La Pared

Atardecer en La Pared

El grupo de "Surflikeagirl"

El grupo de «Surflikeagirl»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A qué esperas para organizar tu próxima escapada surfera? Escríbeme por privado si necesitas más asesoramiento, estaré encantada de ayudarte.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.