Cádiz Surf Experiences

EL PALMAR Y CÁDIZ EN ESTADO PURO

Playa El Palmar, calentando antes de entrar al agua
En este artículo viajero te vamos a hablar de la provincia de Cádiz , una joya en estado puro, una perla de luz y sal que te ofrece un sin fin de posibilidades. Desde una ruta por los pueblos blancos a actividades deportivas como Surf o Kite Surf en la costa o tours guiados por la milenaria ciudad de Cádiz.  Desde ya, te invito a conocerla en cualquier época de año pero si tu idea es coger unas buenas olas, mejor hazlo en otoño/invierno.

Comenzamos nuestra aventura en El Palmar, un arenal de unos 4 kms de longitud,  situado en la costa gaditana a 6 kms de Conil y a 15kms de Vejer de la Frontera, pueblo del que es pedanía.

           

SURF EN EL PALMAR – Este rincón de la provincia de Cádiz ha sido un gran desconocido hasta que los años 90, cuando se celebró la 1ª competición de surf, mostró al mundo  la constancia y calidad de sus olas. Si a esto  le sumamos  los diferentes picos que ofrece y  lo magnético de este lugar salvaje sin grandes edificaciones, es perfectamente entendible que haya llegado a posicionarse como uno de los spots que no puedes dejar de surfear en la geografía española.

MEJOR ÉPOCA Y NIVEL DE SURF – ¿Pero cuál es la mejor época para surfear? ¿Y si no tengo mucho nivel?

Los meses de octubre a marzo, son los ideales para que pruebes algunos de sus picos, que combinando un viento de levante y unas olas de 1m-2m con swell north-west, te ofrecen una calidad que te hará disfrutar con la tabla como hacía tiempo. En cuanto al nivel, es una playa que ofrece lugar para todos, desde un principiante hasta para los más exigentes que busquen una ola con más fuerza e incluso tubos.

ESCUELA DE SURF 9 PIES – Si estás pensando en probar unas clases o mejorar tu técnica de surfing, la Playa de El Palmar es ideal para ello. Desde Exoticlife te recomendamos Escuela de Surf 9 Pies, tienen unas instalaciones geniales a pié de playa y un equipo de profesores que se asegurarán de que  Pincha aquí para más info.

En las inmediaciones encontrarás todo tipo de infraestructura que permitirá que disfrutes e unos días de lujo en la zona. Eso si, necesitarás un coche para moverte.

           Surf al atardecer, El Palmar

QUÉ VISITAR – ¿Quieres hacer un viaje más completo? ¿Qué otras actividades o lugares puedes visitar en la zona?

Pero si además de practicar tu deporte favorito quieres descubrir un poquito más de la provincia, te dejamos unos puntos a visitar para que hagas de tu estancia una experiencia completa:

  • Vejer de la Frontera: no puedes dejar de perderte dando un paseo por las callejuelas de este pueblo blanco que te ofrece una de las mejores vistas de la costa, además de una gran oferta en gastronomía y artesanía gaditana. Cuenta con un castillo y unas murallas que datan del siglo IX-X  y una imponente iglesia de estilo mudéjar y gótico que en su día fue una antigua mezquita.
  • Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate: es la zona de pinar localizada entre Caños de Meca y Barbate, perfilada por un acantilado que puedes recorrer o bien a pie a través de sus diferentes rutas o bien parar en sus varios miradores con el coche. Al final del recorrido llegarás a las Marismas de Barbate, un lugar de paz  que es punto de descanso para aves migratorias a su paso entre África y Europa.
  • Caños de Meca: por supuesto no pues dejar de perderte un atardecer en la playa de Caños de Meca con su faro de Trafalgar como telón de fondo para un inolvidable momento que quedará grabado en tu retina por mucho tiempo.
  • Conjunto arqueológico de Baelo Claudia y la duna  de Bolonia: situada a pocos kilómetros de Tarifa, esta antigua ciudad-factoría romana conserva la estructura de esta urbe que en su día tuvo mucha relevancia por su industria conservera y del salazón.  Además de esto, si sigues caminando hasta la playa, te darás de bruces con una imponente duna de arena fina que se mueve a merced del viento, modificando la geografía a su antojo. Un fenómeno de la naturaleza que tampoco puedes perder.

¿A qué esperas para organizar tu próxima escapada surfera? Escríbeme por privado si necesitas más asesoramiento, estaré encantada de ayudarte.

Mi cara de felicidad después de una sesión de surfing

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.