España - Recomendaciones Exóticas Madrid

Raquetas de nieve en Navafría, Guadarrama (Madrid)

¿Quién no ha pensando en la blanca navidad estos días? ¿Todavía no tienes un plan para estas fechas? Pues no tan lejos de Madrid como nos pensamos tenemos El Centro de Esquí Nórdico de Navafría, donde comienza El Camino del Nevero, pista forestal que nos llevará hasta el Pico del Nevero con sus 2209 metros de altitud.

Si eres un poco aventurero y te apetece combinar un poco de deporte con naturaleza, te invito a que pruebes una ruta de Raquetas de Nieve con Yurok Adventures. Esta empresa de aventura te ofrece todo tipo de actividades. Incluye siempre un seguro de responsabilidad civil y un guía de montaña certificado que te harán disfrutar de forma segura y divertida.

 

La ruta del Pico del Nevero es una ruta circular que comienza en el Puerto de Navafría junto al Centro de Esquí. En 2 tramos te lleva hasta el Pico del Nevero, desde donde tenemos unas vistas fabulosas del Macizo de Peñalara, el Sur del Valle del Lozoya (foto abajo), la sierra de Morcuera y al norte la llanura segoviana. El pico del Nevero (foto arriba) se llama así porque muy cerca de él hay un nevero formado por 3 lagunas de origen glaciar. Este circo es denominado El Hoyo de la Pinilla. La ruta de ascenso se hace por un cortafuegos que además marca la línea divisoria entre la Comunicad de Madrid y Segovia. En su totalidad tiene 12 kms y está calificada como de dificultad baja. Si quieres saber más, aquí te dejo un enlace en el que tienes la ruta descrita al detalle para que no te pierda en caso de que te aventures por tu cuenta: Pico del Nevero desde Puerto de Navafría. 

        

      

¿A qué esperas para reservar tu próxima actividad de nieve? Si quieres sugerencias como esta no dudes en contactarme por privado, estaré encantada de ayudarte. Nos vemos en las montañas.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply