Mis Viajes

Indonesia – Descubre Java por tu cuenta

Qué decir de uno de mis países favoritos en todo el planeta… Indonesia es un país donde el respeto y la amabilidad son los estandartes de una república en la que la pluralidad étnica, religiosa y cultural es la fuente de su riqueza. Por algo el lema del país es «Bhinneka Tunggal Ika« («Unidad en la diversidad»).

Formado por más de 17 mil islas, Java es la isla más conocida y dónde se encuentra su capital Yakarta (llamada Batavia hasta 1942, fecha de invasión Japonesa). Si la visitas puede que llegues a sentirte abrumado por el devenir de edificios, carreteras, coches y trajín constante que esta megalópolis ofrece con sus casi 10 millones de habitantes pero a su vez también te ofrecerte rincones que te situarán de lleno en su cultura, principalmente musulmana, y en su historia (antigua colonia holandesa hasta 1945). El antiguo barrio «holandés» llamado Koa Tua, Monas y el Museo Nacional de Indonesia o la zona de playa de Ancol, son 3 de los lugares que no debes perderte.

 

     

Pero la isla de Java da para muchísimo más y cogiendo un simple tren, puedes viajar a otros lugares como Yogyakarta, donde a parte de la ciudad en si (merece la pena explorarla) puedes descubrir el templo budista del siglo IX más grande del mundo» Templo de Borobur » o la joya hindú del siglo X de Prambarán, ambos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por útlimo quiero hablarte de uno de sus cientos de volcanes activos. Bromo está localizado a tan sólo 350kms de Yogyakarta y puedes subir hasta su crater haciendo una maravillosa ruta de treking con la que sentir el poder de la naturaleza en tu piel. Ver el amanecer desde su más de 2700 metros merece mucho la pena.

                                     Haciendo amigos en el templo de Prambarán

Pero Indonesia es todavía mucho más que todo esto, en otro a apartado más adelante te hablaré de mi adorada isla de Bali así como de muchas otras que aún quedan por explorar: Sumatra, Borneo, Komodo, Lombok, Islas Célebes, Timor y muchas más.

 

Esto es sólo un aperitivo, pronto habrá más pero si tienes dudas sobre algo de este post o quieres sugerencias y advertencias, por favor envíame un email.

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply