Cataluña España - Recomendaciones Exóticas

Sitges – Cine Fantástico y modernismo en la Costa Dorada

Elegante y sofisticada, acoge cada año el famoso El Festival de Cine Fantástico con gran reconocimiento a nivel Europeo.

Si bien Sitges es conocido en España por tener una de las mejores playas urbanas gracias a su limpieza y sus aguas cristalinas , no podemos olvidarnos de la relevancia que tiene este destino a nivel europeo gracias al conocido Festival de Cine Fantástico de Sitges. Desde 1968 este singular festival se ha posicionado por ofrecer al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Desde directores como Berlanga a Luis Buñuel o Terence Fisher hasta actores como Anthony Hopkins, Jodie Foster o José Sacristán han pisado suelo en las muchas ediciones que se han celebrado.

La edición 2021 se celebrará entre el 7 -17 de octubre

Pero además del cine, quiero hablaros del Sitges marinero. Ese que como destino playero bien puede funcionar como escapada de fin de semana o de día si estás en Barcelona (llegas con el cercanías en 40min) o bien para unas vacaciones llenas de planes.

Un paseo por su casco antiguo hará que te sumerjas en su pasado medieval: las murallas, El Palacio del Rey Morro (estilo gótico), la calle más antigua Carrer d´en Bosch que desemboca en la Plaza del Ayuntamiento (S. XIX) forman parte de un recorrido que termina a orillas del mar y que seguro te encantará. En este enlace os dejo sugerencias de rutas: visit-sitges.

Pero si además eres de los curiosos y quieres saber más sobre este mágico lugar, te aconsejo que visites los Museos de Cau Ferrat, templo del modernismo que fue casa de Santiago Rusiño y que contiene pinturas originales del Greco o y Picasso. Y por otro lado el Museo de Maricell con artes y antigüedades hasta pinturas o esculturas modernistas de colección privada.

Por último os dejo unas cuantas recomendaciones de playas, restaurantes y por supuesto de dónde alojaros:

PLAYAS Y SURF

  • Playa de Balmins – parte de la playa es nudista y tiene un chiringuito fabuloso
  • La Mariana de Aiguadolc – Para los amantes del surf, aquí puedes darte tu baño de adrenalina y disfrutar de unas buenas olas mediterráneas.
  • Platja de l’Home Mort – está a varios kms de Sitges así que necesitarás coche pero merecerá la pena, playa salvaje, aguas transparentes y como no, chiringuito para refrescarte!

COMER Y BEBER

  • Els Jardins del Retiro – Tapeo y gastronomía local a buen precio
  • La Taberna del Puerto – El mejor pescado fresco hecho al carbón, además de fideuá u otras especialidades en un restaurante emblemático de la Costa Dorada.

ALOJAMIENTO

Bueno entonces, ¿a qué esperas para visitar esta maravilla? Escribe un privado si quieres más recomendaciones como esta. Hasta pronto 🙂

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.