Inspiración - Recomendaciones Exóticas Surf Experiences

Cantabria – Cultura y surf

Playa Somo

CULTURA Y SURF EN CANTABRIA – Este artículo es para tí si estás pensando en combinar surfing, cultura y gastronomía porque la costa cántabra combina muy bien todo esto. Sigue leyendo y verás.

Aunque estamos ya en otoño, las ganas de viajar y sentir libertad no se han ido. Bien sea estar en contacto con la naturaleza, tomar un rato el o de disfrutar de unas buenas olas, la idea sigue siendo movernos.

Nuestra aventura comienza en la Playa de Somo. Esta maravilla está localizada en la localidad de Ribamontán al Mar, a sólo 25 kilómteros de Santander y está considerada como uno de los epicentros del surf en España.

Somo es un arenal de 4 kilómetros con un oleaje fuerte puesto que la playa está orientada a mar abierto y por lo tanto tiene olas prácticamente todo el año. Lo bueno es que el desnivel es muy suave por lo tanto permite surfear en todos los niveles según tus capacidades, más cerca de la orilla o en los picos mar adentro. En sus inmediaciones encontrarás todo tipo de infraestructuras: duchas a parking para auto-caravanas, restaurantes y apartamentos/hoteles para que puedas disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza pero sin las aglomeraciones de una playa urbana.

Te recomiendo la Escuela Cántabra de Surf tanto si estas pensando en probar unas clases como para alquilar material, su equipo de profesionales van a cubrir cualquier demanda que puedas tener a cualquier nivel.

Pero si además de practicar tu deporte favorito, quieres y conocer la zona un poquito más en profundidad, estas son nuestras recomendaciones para visitar y comer:

  • Pueblo de Comillas: No te puedes perder un paseo por Comillas si quieres entender un poco más sobre el carácter y la cultura cántabra. Desde el siglo XIX este pueblo fué lugar de vacaciones de la nobleza española y eso se nota mucho en la huella arquitectónica. Magníficos edificios modernistas como El Capricho (arquitecto Gaudí), la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano forman parte de un legado histórico que también tiene su origen en América. Decirte también que no puedes irte de Comillas sin haber probado un buen cocido lebaniego o montañés o un rico pescando al horno en uno de sus muchos restaurantes. Te recomiendo la Taberna Sidrería Trescaños, comida casera, buena relación calidad-precio.
  • Liencres: El Parque Natural de las Dunas de Liencres está situado en el municipio de Piélagos. Este parque natural está protegido porque alberga un sistema dunar de gran belleza, protegido por un pinar, que puedes recorrer a través de varios senderos. Dentro del parque se encuentra la famosa Playa de Liencres, otro spot para surfear, siendo esta más recomendada para quienes tienen un nivel medio alto puesto que las corrientes y la variabilidad del mar hacen que sea más un punto más complejo.
  • Acantilados del Portio: localizado junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres y en el mismo municipio de Piélagos, nos encontramos con esta pequeña bahía resguarda del viento por unos espectaculares acantilados que se precipitan al mar de forma abrupta. Además de las espectaculares vistas, disfrutarás de una puesta de sol que no olvidarás con facilidad.

Bueno entonces, ¿a qué esperas para visitar un poco el norte? Escribe un privado si quieres más recomendaciones como esta. Hasta pronto 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.