España - Recomendaciones Exóticas Pais Vasco

Bilbao, escapada de fin de semana

Lugar: Bilbao y alrededores

Días de visita: 2

Itinerario:

Día 1: Bilbao

1.1 – Mañana: Paseo por el Casco Viejo, Teatro Arriaga, Plaza de Santiago, Catedral, Biblioteca Municipal y Palacio de las Libertades.

1.2. – Tarde: Paseo por la Ría, Museo Guggenheim

Dónde comer: Taberna Basara

Dónde dormir: Hotel Ercilla

Día 2:Mundaka

Dónde comer: La Fonda de Mundaka

Dónde dormir: Hotel El Puerto



Algunos la llaman la capital del mundo, por su atractivo y la identidad propia de sus habitantes, en cambio, para otros todavía queda el recuerdo de aquella ciudad postindustrial a orillas del Nervión que poco tenía de atractivo  pero lo cierto es que hoy Bilbao es una joya que no puedes perderte.

En esta escapada la capital vizcaína te recibirá con su mezcla de tradición y modernidad, te invitará a perderte por sus calles para que descubras su cara más acogedora.  Dos cosas tiene esta ciudad que no puedes perderte en este fin de semana, su Casco Viejo y el famoso Museo Guggenheim.

Te invito a dar un paseo por su parte antigua localizada en la parte derecha de la Ría con sus casas llenas de miradores buscando el sol para que te sumerjas de lleno en la auténtica Bilbao. Comienzo mi visita en el Teatro Arriaga (neobarroco, s. XIX) y voy adentrándome por sus calles llenas de balcones y ventanas enmarcadas por diferentes colores para aterrizar en la Plaza de Santiago, la que acoge Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Puedes continuar perdiéndote por sus plazoletas y visitar otros edificios singulares como son la Biblioteca Municipal o el Palacio de las Libertades pero lo que no puedes dejar de hacer durante esta visita es probar su producto estrella en estos días: el marianito o vermut casero. A lo largo del casco viejo encontrarás diversos lugares donde probarlo. Yo te recomiendo Ander Etxea, un clásico que no falla.  Y si ya te entra el hambre por supuesto que tienes que probar los famosos pintxos. No dejes de visitar la Taberna Basara, otro clásico que no te dejará indiferente y donde podrás degustar su especialidad que son las anchoas. Ah, y por supuesto hay que beberse un buen chacolí para no dejar nada en el tintero.

       

Una vez terminada la ruta por el casco viejo, para bajar todo lo que hemos comido y bebido, te recomiendo dar un paseo por la margen izquierda de la ría. En esta pequeña ruta de un par de kilómetros vas a apreciar los edificios más modernos de la ciudad en contraste con todo lo antiguo que has visto antes. Importantes arquitectos como Santiago Calatrava o Arata Isozaki han dejado su huella en esta ruta arquitectónica a pie de ría, que desemboca en uno de los iconos de la ciudad: Museo Guggenheim (arquitecto: Frank O. Gehry, año: 1997). Este museo de arte contemporáneo es una explosión plateada por fuera y un lugar donde los sentidos podrán deleitarse con las exposiciones de arte más vanguardistas de nuestro país por dentro.

Una buena opción para dormir que te recomiendo por su buena relación calidad precio es el Hotel Ercilla. Su localización es inmejorable, desde él podrás ir paseando a cualquiera de las zonas de las que aquí hablamos;y como buen cuatro estrellas las instalaciones son de lo más modernas y cómodas.

Para terminar nuestra escapada, te recomiendo coger el tren y visitar uno de los pueblos costeros más emblemáticos de la costa vasca: Mundaka. Este municipio pesquero está dentro de la Reserva de la Biosfera Urdaibai y es uno de los más pintorescos de toda la costa, no sólo por su precioso puerto  sino también porque presume con orgullo de su ola izquierda, considerada como una de las mejores de Europa. Tomarte un chiquito en Restaurante Bodegón o degustar un buen pescado a la brasa en La Fonda de Mundaka pueden ser de ayuda si te animas a pasar el día en este pueblecito y si la pereza te vence, Hotel El Puerto puede ser la solución para descansar.

               

Pero si además quieres adentrarte en el mundo del surf, Mundaka puede ser el lugar perfecto. Como te comentaba, su ola izquierda está reconocida internacionalmente, por eso ha venido siendo parte del circuitomundial de surf hasta en nueve ocasiones. Como imaginarás, atrae a cientos de curiosos y valientes que se atreven a cabalgar una de las olas más míticas del Cantábrico.

Todas estas recomendaciones y muchas más por privado. Espero vuestros  mensajes.

 

 

«>

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply