Mis Viajes

Visitar Shanghai en 2 días

SHANGHAI, DONDE SE MEZCLAN TRADICIÓN Y COSMOPOLITISMO EN CHINA – Un sueño hecho realidad ha sido para mi pisar el suelo de una de las ciudades más grandes del mundo, Shanghai. 23 millones nada más! Una aldea comercial que basaba su economía en el pescado, la sal y el algodón, y que hoy ha pasado a ser el centro financiero de China y uno de los más importantes del mundo entero. En este artículo voy a darte unas pinceladas sobre qué ver y qué hacer si tienes un tiempo limitado de visita. En 2 días puedes hacer excursiones en barco, un tour gastronómico por la ciudad o visitar los lugares más emblemáticos por tu cuenta.

Shanghai es ya una de las capitales mundiales pero si la visitas, podrás apreciar que todvaía conserva esa esencia de pueblo de pescadores que aún puede olerse si te das un paseo por el Jardín Yuyuan, un maravilloso ejemplo de jardín chino tradicional del Siglo XVI, donde podrás perderte (literalmente) mientras admiras sus tejados coronados por dragones, senderos bordeados por bambú, estanques llenos de crisantemos y percas o preciosas esculturas chinas que recordarán un pasado imborrable en esta ciudad. Aún así, Shanghai te ofrece mucho más que tradición, te recomiendo explorar la zona de People´s Square District con sus contrastes entre los centros comerciales y las casitas bajas con su ropa tendida, dar un paseo a orillas del Rio Yangtze por el Bund (también puedes hacer un crucero) mientras admiras la arquitectura colonial del Siglo XIX frente a los rascacielos de las mayores multinacionales en la otra orilla, o comer unos tradicionales noodles o xiaolongabo (bolitas de carne) en uno de sus cientos de puestos callejeros. Si te tiras por la comida, te recomiendo Shanghai Foodie, ellos te harán un tour gastronómico por lugares auténticos, y si no sabes donde alojarte, echa un vistazo al Hao Du Hotel Shanghai. Desde donde  te animo a que recorras esta ciudad increíble!

Si quieres más recomendaciones como estas o algo más concreto sobre esta fascinante ciudad dímelo vía email, estaré encantada de ayudarte!

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply